Cuatro detenidos en una manifestación okupa en el centro de Barcelona
La protesta ha sido convocada contra la gentrificación y la especulación


Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este sábado durante la manifestación del colectivo okupa que ha tenido lugar en el centro de Barcelona. A los arrestados se les acusa de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
Varios colectivos okupas han convocado en las redes sociales una manifestación que bajo el lema Ahora más que nunca, okupa tú también pretendían concentrar a las 19.00 horas a decenas de personas en la plaza Universitat de la capital catalana. Minutos antes de la convocatoria más de una treintena de furgones de los Mossos d’Esquadra han rodeado los accesos a la plaza. Los agentes han revisado mochilas e identificado a todas aquellas personas que pretendían participar en la protesta.
Cerca de 200 personas se han concentrado en el lugar mientras los agentes antidisturbios les han rodeado evitando que avanzara la manifestación. Los servicios de mediación de los Mossos d’Esquadra han permitido que los activistas realizaran la protesta a cambio de que estos no entraran en el barrio del Raval. En un primer momento la protesta se ha dirigido por la Gran Vía dirección Rambla Cataluña pero los manifestantes han conseguido burlar a los agentes e introducirse en el Raval por la calle Tallers. En ese momento, varios encapuchados han lanzado petardos y objetos a los agentes y han colocado contenedores en mitad de las calles mientras realizaban pintadas. Ha habido momentos de tensión y de pánico entre las personas que estaban en las terrazas de los bares del Raval. Justo en la plaza dels Àngels los Mossos d’Esquadra han dispersado la manifestación. Posteriormente, los policías han peinado las calles del Raval buscando a los causantes de los disturbios y ayudados por el helicóptero de los Mossos d’Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































