La mujer del asaltante de Cornellà declara que amenazaba con suicidarse por problemas personales
La pareja dice a los Mossos que el hombre se sentía avergonzado por ser homosexual y que quería ocultarlo a la comunidad musulmana

La mujer del hombre que este lunes ha asaltado la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà (Barcelona) ha declarado que se enteró hace un año de su homosexualidad y por eso iba a poner fin a su relación. La policía autonómica ha tomado declaración a la mujer, con la que Abdelouahab Taib vivía en un piso situado a escasos 150 metros de la comisaría. Tras descubrir su orientación sexual, la mujer le comunicó su intención de abandonarle, siempre según su declaración, explican fuentes de la investigación.
Tras ese episodio, Taib explicitó "ideas suicidas" a la mujer y le explicó su preocupación por lo que esa condición sexual, de hacerse pública, podría suponer para él y para la comunidad musulmana. La mujer ha insistido en que su pareja se sentía frustrada por esa circunstancia y ha subrayado que él no quería pasar la vergüenza de descubrirse como homosexual. La mujer ha llegado a expresar sus sospechas de que Taib se casara con ella solamente para obtener los papeles. Según la policía, el hombre obtuvo su NIE mediante el matrimonio. Hace una semana, iniciaron los trámites de divorcio, según explicaron los vecinos y han confirmado fuentes de la investigación.
En una rueda de prensa esta tarde, los Mossos d'Esquadra han insistido en que el móvil del ataque es terrorista, pero han abierto la puerta a que otras circunstancias también hayan influido en el comportamiento de Taib. "Podría ser una conclusión, pero necesitamos tiempo para confirmarlo", ha respondido el comisario Rafel Comes, responsable de la lucha antiterrorista, cuando se le ha preguntado si las circunstancias biográficas conocidas del asaltante pueden ayudar a explicar su motivación.
Fuentes de la investigación insisten, no obstante, en que esa circunstancia -su homosexualidad y la frustración con la que la vivió- no impiden que, en paralelo, viviera un proceso de radicalización que motivara el ataque en la comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”































































