Los Bomberos revisan las calles engalanadas de Gràcia
El cuerpo de emergencias vela porque la decoración no tape bocas de incendio o dificulte el paso


Los vecinos del barrio barcelonés de Gràcia ultiman este fin de semana todos los preparativos y añaden los últimos adornos a sus engalanadas calles para que todo esté a punto para que el lunes comience la fiesta mayor. Además, este año se celebra el bicentenario de la que es una de las festividades más importantes en la ciudad. Los Bomberos de Barcelona han revisado, durante estos últimos días, los adornos de las 22 calles y plazas que este año participarán en la fiesta. Según el propio cuerpo municipal, inspeccionan que la decoración no dificulte el paso por las diferentes aceras del barrio y que las bocas de incendio no hayan quedado obstruidas.
En cuanto a la seguridad del evento, todo el distrito de Gràcia contará con un dispositivo específico de vigilancia entre el 15 y el 21 de agosto con un operativo especial mientras dure la celebración con patrullas de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra. El cuerpo municipal gestionará las actividades en el espacio público y la circulación de personas y controlará que los locales no se excedan con el aforo.
El Ayuntamiento, por cuarto año consecutivo, ha creado un itinerario de acceso obligatorio por las calles adornadas. De esta forma, dependiendo del número de visitantes, se podrá determinar un sentido único del flujo de personas.
En los últimos años, y no solo durante las fiestas de Gràcia, han sido varios los vecinos que han denunciado estar sometidos a niveles elevados de presión acústica. El Consistorio instalará este año limitadores para controlar el ruido en diferentes puntos como son los 50 escenarios de la fiesta. Según los técnicos, la instalación de un limitador supone una reducción de la percepción del nivel de ruido sin perjudicar la calidad musical y minimizando el impacto acústico en las viviendas afectadas.
215 personas trabajarán diariamente en la limpieza de las calles y se instalarán 1.750 papeleras de cartón. Además, este año todas las consumiciones se servirán en vasos retornables para evitar generar residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































