Vitoria logra impedir el concurso ‘Miss colita sexy’ por “denigrante”
Una discoteca había convocado una fiesta con un premio de 200 euros para el mejor culo de mujer

Las calles se tiñeron ayer de morado y sin tiempo para asentar ese clamor por la igualdad de las mujeres, la polémica ha estallado en la capital alavesa. El Ayuntamiento de Vitoria y el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde han logrado impedir que una discoteca de la ciudad celebre el concurso Miss colita sexy, una competición que iba a celebrarse este sábado con un premio de 200 euros al mejor culo de mujer. Un evento no apto para cardíacos, es el eslogan con el que los promotores se había promocionado y que se ha encontrado con el rechazo absoluto de la corporación local.
Los servicios jurídicos municipales se han puesto manos a la obra para tratar de anular una fiesta que consideran "reprobable" y "denigrante". Todos los grupos políticos han cargado las tintas contra esta iniciativa y exigedo al alcalde, Gorka Urtaran, que tome las medidas necesarias para prohibirlo.
La portavoz municipal del PP, Leticia Comerón, ha considerado "vergonzoso e indignante" que una discoteca organice un concurso "totalmente machista y sexista en el que se utiliza a la mujer como pura mercancía". "Es inaceptable en nuestra ciudad" ha dicho Comerón, que ha solicitado al regidor "que haga todo lo posible para parar esto ya y que exija a la empresa que lo retire de forma inmediata".
Desde Podemos han alertado de que se trata de “un evento sexista, denigrante, repulsivo y peligroso” que contribuye “conscientemente o no, ingenuamente o no, al machismo, a la cosificación y a la violencia de género”. "Apelamos a la ciudadanía a mostrar su repulsa por este evento y a luchar, día a día, contra actitudes sexistas y denigrantes roles de género.", asegura esta formación en un comunicado. En la misma línea se ha expresado EH Bildu, que ha tachado el evento de “rancio, machista, y que cosifica a la mujer” tan solo un día después de celebrar el Día Internacional de la Mujer, lamentan.
El concurso se ha convocado a través de la redes sociales y tiene previsto celebrarse el sábado a las 22:30h en la discoteca Perseus. El controvertido espectáculo es habitual en países de Latinoamérica.
"Esto es un evento retrógado, machista y cavernario que no debe tener lugar en una sociedad igualitaria. Vergonzoso", ha señalado Óscar Fernández, de Irabazi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































