Tres detenidos por tenencia y tráfico de armas y explosivos
El material incautado estaba enterrado en la finca de una vivienda unifamiliar en Vilanova de Arousa

La Guardia Civil ha detenido en Lugo a tres personas, dos vecinos de la ciudad y uno de Guntín, con edades entre los 42 y los 51 años como presuntos autores de un delito de tenencia y tráfico de armas y explosivos. Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se enmarcan en la denominada Operación Bucle, y se han intervenido en el término municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra) un arma corta y una escopeta semiautomática con los cañones recortados, así como diversa munición.
Las mismas fuentes han explicado que estas armas se encuentran en "estado óptimo para su uso" y no presentan numeración que las identifique. Además, han señalado que estaban soterradas en los anexos de una vivienda unifamiliar. Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Vilagarcía de Arousa.
Esta operación, ha explicado en un comunicado la Guardia Civil de Lugo, se enmarca en el Plan Integral para el Control de Armas de Fuego, que busca ejercer un "control exhaustivo" sobre todo tipo de armas de fuego y su implicación con cualquier tipo de acciones delictivas. Esta vigilancia y busca de armas ilegales una competencia exclusiva del instituto armado. "Dadas las vinculaciones entre el tráfico de armas, el crimen organizado y las diferentes organizaciones terroristas, la lucha contra esta amenaza será una de las prioridades de seguridad tanto a nivel nacional como de la Unión Europea", dice la nota. Esto se traduce en un "constante esfuerzo para detectar y neutralizar los nuevos procedimientos y canales de distribución que van apareciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































