Barcelona premia a 15 entidades con la Medalla de Honor a la Ciudad
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la encargada de presidir el acto
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió este jueves la entrega de las Medallas de Honor a la Ciudad, que han galardonado a 15 entidades y diez personas elegidas por el pleno municipal y por los diez Distritos por su contribución al desarrollo de una conciencia ciudadana, de virtudes y valores cívicos.
Colau destacó que las personas, entidades y movimientos sociales son los que contribuyen "a hacer de Barcelona una punta de lanza de la transformación social, un espacio de construcción de derechos, de identidades plurales y justicia social".
Fueron galardonados la Fundació Jordi Sierra i Fabra por su promoción de la educación y cultura entre los jóvenes; la asociación Arca de Noé por su tarea social y humorística; el Ateneu Popular Nou Barris por su trabajo por la cohesión social; el activista Enric Corominas Vila, y el historiador Albert García Espuche por su compromiso con la historia de Barcelona.
El Distrito de Ciutat Vella premió a la Coordinadora de Corals del Raval y a la activista Teresa Picazo; el Eixample galardonó a la Fundación Elizalde y a la también activista Montserrat Roma, mientras que Sants-Montjuïc seleccionó a la Fundació Privada Artesà y a Jordi Suñé de Sanjuan.
Les Corts galardonó a título póstumo al artista Oriol Canals, conocido como Oriol Foll, y al Grup Promotor del monument a la Presó de Dones de Les Corts; Sarrià-Sant Gervasi escogió al activista Bartolomé Criado y al Centro Asturiano de Barcelona, y Gràcia reconoció a título póstumo al historiador Eloi Babiano y a la Unió Excursionista de Catalunya a Gràcia.
Horta-Guinardó seleccionó a la Associació d'Ajuda per la Fibromiàlgia de Catalunya y al activista Joan Martínez i Vendrell a título póstumo; Nou Barris ha elegido al Club de Futbol Sala Montsant y a Nou Barris Centre Comerç; Sant Andreu, al Club Esportiu Sagrerenc y a Carmen Castillo, y Sant Martí, al Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou y la Casa de Ceuta en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































