Ecologistas abandona la junta rectora del Parque de Grazalema
La organización conservacionista acusa a la dirección de permitir proyectos “ilegales”
Ecologistas en Acción ha decidido abandonar la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema por lo que consideran “pasividad” del ente que preside el socialista Alfonso Moscoso ante varios proyectos que afirman que son “ilegales”.
Los tres representantes del colectivo conservacionista no acudieron este jueves a la sesión de la junta rectora en señal de protesta por la no inclusión en el orden del día de varios puntos para atajar prácticas que, a juicio de la ONG, suponen “un impacto ambiental y paisajístico irreversible”.
Los ecologistas denuncian la modificación de los límites del parque natural para propiciar el desarrollo urbanístico de El Bosque, Ubrique, Montejaque y Benaoján.
Otras supuestas irregularidades vienen de 2012, cuando advirtieron de la supuesta ilegalidad del parque industrial de Grazalema, que incumple el propio PGOU al “atentar contra la tipología tradicional de los pueblos blancos”. El asunto ya se investiga en los juzgados a instancia de una denuncia de fiscalía, pero, como recuerda el portavoz ecologista Juan Clavero, ni la junta rectora insta al Ayuntamiento de Grazalema a dar marcha atrás ni la alcaldesa de la localidad rectifica, más bien todo lo contrario, ya que la regidora está ahora inmersa en la modificación del planeamiento urbanístico para eliminar la obligación de que las edificaciones respeten la tipología tradicional.
Los ecologistas mencionan por último la construcción del polígono industrial de Venta Martín “sin llegar a tener aprobado su plan parcial y sin evaluación de impacto ambiental”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
La mayoría absoluta de Moreno peligra por una fuerte subida de Vox tras la crisis de los cribados, según el ‘CIS andaluz’
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































