Un varón de 36 años, herido muy grave al recibir tres cuchilladas en Centro
La policía ha detenido al supuesto autor tres horas después en las proximidades de la Puerta del Sol y ha recuperado el cuchillo


Un hombre de 36 años y nacionalidad cubana ha resultado herido muy grave esta mañana en el transcurso de una reyerta en el distrito de Centro, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La víctima ha recibido tres puñaladas que le han provocado que sufriera dos paradas cardiorrespiratorias mientras estaba siendo atendido por los facultativos del SAMUR. La policía ha detenido tres horas después al supuesto autor en las proximidades de la Puerta del Sol, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos han ocurrido poco antes de las doce y media de la mañana en la confluencia de las calles de Tetuán y del Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol y frente a una tienda de ropa. El varón ha recibido tres puñaladas. Una le ha afectado el cuello y las otras dos en el tórax, a la altura del pecho. Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Unidad Integral de Centro de la Policía Municipal, ya que se encuentra en las proximidades. Han taponado las heridas al hombre hasta la llegada de los facultativos.
Los sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar dada la gravedad de las lesiones que presentaba. En este tiempo, ha entrado en parada en dos ocasiones de las que se le ha conseguido sacar. Ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave. Se teme por su vida.
Agentes de la comisaría de Centro del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al supuesto autor de las cuchilladas en la calle de Espoz y Mina a las 15.40. El arrestado es Alain S. R., de 38 años y también de origen cubano. Tiene bastantes antecedentes por tráfico de drogas y lesiones, entre otros delitos. No ha opuesto resistencia. Está acusado de los delitos de tentativa de homicidio y de lesiones graves.
Los policía también han recuperado el cuchillo utilizado en la agresión. Estaba una boca de metro de la Gran Vía, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































