Eduardo Aldán recuerda su infancia con ‘Espinete no existe’
El joven escritor presenta en el País Vasco su primera obra
Eduardo Aldán (Portugalete, Bizkaia) acostumbra a recrearse en los recuerdos de su infancia. Lo ha hecho desde siempre en varias de sus expresiones creativas. Ocurrió cuando entendía que el teatro era su vocación. Luego ha perseverado en el intento y ahora se estrena en la literatura con el libro Espinete no existe que le reafirma.
En este libro, el autor recrea los mejores recuerdos de nuestra niñez. Repleto de humor, ironía, ternura y complicidad, se acompaña de una serie de temas que traslucen perfectamente la intención que persigue en este estreno literario. Así, «Los juguetes», «La tele, «El cole», «Los kioskos, «Los iconos», «Los días especiales» y «La merienda» componen los grandes temas del libro donde se desmenuzan con humor capítulos como «Zipi y Zape. La infancia de los Pecos«, «El blandi blub. No es fácil ser verde», «E.T., qué marrón», «Los clicks de Playmobyl. Esos hombrecillos sin codos», y muchos más.
El libro Espinete no existe, aunque basado en la obra teatral homónima, cuenta con muchos más temas inéditos y permite al lector que se traslade a la memoria de sus recuerdos con pasajes muy entretenidos que divierten y hacen sonreír.
Aldán escribió y representó varias obras de teatro en su juventud y terminó la carrera de Bellas Artes. Dominando su versatilidad, comenzó su trayectoria profesional como mago. Al llegar a Madrid, presentó su espectáculo de magia y luego trabajó varios años en Disney Channel para continuar como guionista y cómico en El club de la comedia o Un, dos, tres. En televisión también ha presentado programas como Caiga quien caiga, Desesperado Club Social o Tienes talento, entre otros.
Debutó en la cartelera madrileña con el espectáculo 5hombres.com del que también fue coautor. Se decidió a montar su propia productora, Aldán Company, y ha cosechado varios éxitos con la dirección de espectáculos teatrales como: Maldito naranjito, La escuela de magia o Arreglando el mundo. Ahora, con Espinete no existe ha logrado batir todos los records de taquilla y mantenerse en la cartelera durante casi una década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump reclama 4.250 millones a la BBC por la edición engañosa de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































