Detenidos 12 ultraderechistas acusados de sabotear actos de signo contrario
Los arrestos se han producido en la capital y están imputados de perpetrar cinco ataques en manifestaciones

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han detenido esta mañana a 12 supuestos integrantes de la banda de ultraderecha Liga Joven, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados están acusados de irrumpir en cinco manifestaciones y actos de signo contrario e incluso pegar a algunos de sus asistentes.
Los arrestos se han producido a lo largo de la mañana en distintos puntos de la capital y los detenidos, de entre 19 y 30 años, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Tras prestar declaración ante los agentes de Información, han quedado en libertad con cargos, pendientes de ser citados por el juez que instruya el caso. Se les imputa un delito contra los derechos fundamentales y de asociación ilícita cometido en al menos cinco ocasiones.
La más importante ocurrió el pasado 2 de abril en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, donde se celebraba un acto sobre la Ley de Memoria Histórica en el que participaban miembros del Sindicato de Estudiantes. Una decena de jóvenes irrumpió profiriendo gritos y tirando botellas y sillas a los asistentes, por lo que se suspendió el acto.
Además, se les cree culpables del ataque perpetrado en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid el 17 de diciembre de 2013, en el que colgaron un cartel con el lema 'Universidad no politizada' y agredieron a una persona. El 9 de mayo de 2013, se enfrentaron a varios asistentes a una manifestación que discurría por el centro de Madrid, apoyada por el Sindicato de Estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































