Condenado a 15 años un hombre que mató a otro a martillazos
La Audiencia de Gipuzkoa le declara responsable de un delito de asesinato y le obliga a indemnizar con 143.000 euros a la familia del fallecido
El joven estadounidense que asesinó a martillazos a otro hombre, de Sierra Leona, en un piso de Andoain durante una discusión por querer apagar la televisión ha sido condenado a quince años y medio de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa. La sentencia del caso considera al acusado responsable de un delito de asesinato y, además de la citada pena de cárcel, le obliga a indemnizar a la familia del fallecido con distintas cantidades que suman 143.038 euros.
La resolución judicial explica que los hechos ocurrieron en un día sin determinar comprendido entre el 16 y el 21 de junio de 2012, cuando, en una hora "no concretada", la víctima, de 52 años y natural de Sierra Leona, se encontraba tumbada sobre el colchón en el que habitualmente dormía, mientras el procesado, de 23, veía la televisión en la misma habitación.
En un momento dado, el perjudicado pidió al joven que apagara la televisión, pero éste se negó, por lo que el ahora fallecido se levantó, apagó el aparato y se volvió a acostar.
Sin embargo, el encausado encendió nuevamente el televisor, tras lo que la víctima se levantó otra vez y volvió a apagarlo, circunstancia que suscitó una discusión entre ambos, durante la que el imputado empujó a su oponente que cayó sobre el colchón.
A continuación cogió un martillo y le golpeó con él hasta producirle quince heridas en la cabeza y otras tres en el cuerpo, que le ocasionaron una pérdida masiva y prolongada de sangre a consecuencia de la cual murió por un shock hipovolémico.
La sentencia explica que el fallecido recibió los golpes en la cabeza "de forma sorpresiva, mientras estaba tumbado e inmóvil sobre el colchón y de espaldas al acusado, de tal manera que no pudo defenderse".
Tras la agresión, el procesado dejó que su víctima "se desangrara tendida" en la cama, tras lo que "introdujo el cadáver en el armario de la habitación y procedió a limpiar los restos de sangre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































