Besteiro carga contra el PP y el FROB por no dar solución a los preferentistas
El líder del PSdeG acosa a los populares de "votar" una cosa en Galicia y otra en Madrid"
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la postura del Partido Popular con los afectados por las preferentes y ha considerado "inadmisible" que votase en el Congreso "en contra" de una proposición no de ley para que recuperasen su dinero. Conforme ha recordado, el Parlamento de Galicia aprobó "por unanimidad" en marzo una iniciativa para modificar la Ley de Reestructuración del Sistema Financiero con el objetivo de evitar las quitas, pese a lo cual, "el pasado día 8, el PP votó en contra" en la Cámara baja.
"Una vez más, estamos ante un ejemplo de lo que es el PP, que vota una vota una cosa en Galicia y la contraria en Madrid", ha asegurado Besteiro antes de criticar que "el presidente de la Xunta lo único que hace es obedecer las órdenes de Génova y no es quien de defender los intereses de los gallegos". Frente ello, el líder de los socialistas gallegos ha explicado que él mismo "garantizó a los "35.000 afectados gallegos por las preferentes y las subordinadas que los socialistas votarían en el Congreso a favor de impedir las quitas a los ahorradores, como así hicieron el pasado día 8".
Por otra parte, ha lamentado que los nuevos propietarios de Novagalicia Banco, "que se comprometieron a resolver el tema en 90 días, acaben de anunciar que lo aplazan hasta mayo cuando menos", puesto que "en estos momentos aún es el FROB el propietario". "Nunca explican qué solución darán, con lo cual solo queda la vía judicial en estos momentos para resolver" la cuestión, ha indicado. Ante estas cuestiones, ha avanzado que el PSdeG pedirá de nuevo en el Parlamento e Galicia una solución para los afectados. "Lo que tiene que hacer el señor Feijóo es atender a los afectados y exigir a los nuevos propietarios que cumplan sus promesas", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































