El Ayuntamiento no recurrirá el fallo del Superior sobre la remodelación de Anoeta
La intención es continuar con la remodelación prescindiendo de la construcción de las cuatro torres
El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido este lunes que no recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, conocido el pasado viernes, que echa por tierra parte de la remodelación de Anoeta. En concreto, la sentencia anula la modificación del Plan General de la ciudad, aprobado por unanimidad por el pleno del Consistorio en enero de 2013, que permitía la construcción de cuatro torres, una en cada esquina del estadio para usos terciarios.
El alcalde de San Sebastián y presidente de la Comisión Municipal de Anoeta, Juan Karlos Izagirre, ha explicado en un comunicado que la intención del Consistorio es continuar con la remodelación del estadio, eso sí, prescindiendo de la construcción de las cuatro torres y acatando, por tanto, la resolución judicial. “La operación permitirá la creación de un estadio sin pistas de atletismo, garantizando la práctica del fútbol y del rugby, además de la mejora de las instalaciones del miniestadio para la práctica de atletismo, la accesibilidad y la urbanización del entorno”, precisó la nota, que sin embargo no aclaró como se financiará ahora la remodelación de un campo, cuyo propietario es el Ayuntamiento.
La Real Sociedad esperaba obtener 15,7 millones con la comercialización de las torres para financiar parte del nuevo estadio. “Tenemos que ser rigurosos y dar los pasos necesarios para llevar esta operación a buen puerto”, ha defendido Izagirre, que aclaró que “se estudiarán las vías más adecuadas” y que “el procedimiento que se va a poner en marcha permitirá comenzar las obras de reforma del estadio”.
El Gobierno vasco además se había comprometido a conceder una ayuda de 10 millones de euros a la Real Sociedad para la remodelación de Anoeta. El Ejecutivo, a cambio, había impuesto una serie de compromisos, como la construcción de un campo de hockey en Zubieta o que el nuevo estadio reserve un espacio de 10.000 metros cuadrados a las federaciones vascas. El Ejecutivo todavía no ha especificado si el fallo del Superior puede comprometer la ayuda prevista si la nueva remodelación no cumple con los requisitos planteados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































