Moreno declara 104.432 euros y el PSOE le exige que muestre la renta de su esposa
Moreno posee una vivienda en Málaga y otra en Madrid, esta última al 50% con su mujer

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, hizo ayer pública en la web de su partido su declaración de la renta, en la que computa unos ingresos brutos anuales de 104.432 euros. Este gesto al PSOE le pareció insuficiente. El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, le instó a “equipararse” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz quien en septiembre pasado registró en la Cámara su declaración y la de su marido y la hizo pública. El resto de los miembros del Consejo de Gobierno también hicieron lo mismo, pero no el grupo parlamentario del PSOE. Las declaraciones de los diputados socialistas y sus cónyuges constan en el Registro de la Cámara, pero no son de acceso público.
Según Jiménez, el presidente del PP “debe presentar su declaración de la renta, la de su cónyuge, como lo ha hecho la presidenta de la Junta, y tiene que llevar al Parlamento de Andalucía para conocimiento público y verificación su declaración de bienes y de actividades”. Moreno no es diputado en el Parlamento andaluz por lo que no tiene obligación alguna de entregar en la Cámara andaluza esos datos que sí estaban en el Fichero de Altos Cargos de la Administración general por ser secretario de Estado de Igualdad, cargo del que dimitió recientemente.
El reproche de Jiménez al líder del PP no fue el único. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, también le instó a “dar el siguiente paso” y mostrar la renta de su esposa, con la que tiene separación de bienes. En opinión de Vázquez, Moreno Bonilla se ha visto “obligado” a mostrar su renta por la presión de los medios de comunicación. Estas declaraciones se producen dos días antes de que el Parlamento celebre el debate de totalidad del proyecto de ley de Transparencia de Andalucía.
Moreno afirma tener una vivienda habitual en Málaga a su nombre y otra vivienda en Madrid, al 50% con su esposa. Tras entrevistarse con Susana Díaz en San Telmo el pasado 10 de marzo, los periodistas le preguntaron cuándo iba a mostrar su declaración de IRPF. No dio fechas, aunque adelantó: “No va a haber sorpresas, la cosa no da para mucho, dos hipotecas y un coche”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































