El PSPV demanda al Consell por negarle información sobre Agua y Progreso
Signes afirma que ha intentado en cuatro ocasiones saber en qué se gastaron 7,2 millones
El PSPV-PSOE ha interpuesto una demanda contra el Consell ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por negar reiteradamente información sobre los gastos de la Fundación Agua y Progreso.
Según ha informado el diputado socialista Francesc Signes en un comunicado, "es la cuarta vez que se niega información sobre en qué se gastó esta fundación los 7,2 millones de euros que recibió de la Generalitat entre los años 2004 y 2012".
De hecho, el propio Signes ha solicitado esta información varias veces en el pleno de las Cortes, donde ha propuesto incluso la apertura de una comisión de investigación al respecto que ha sido rechazada siempre por el PP.
"Hoy es el Día Mundial del Agua, un recurso fundamental que los socialistas valencianos defendemos más allá de lemas como 'Agua para todos' que tanto dinero nos ha costado a los valencianos y que únicamente sirvió como elemento de propaganda y agitación en beneficio del PP", ha señalado Signes.
A su juicio, existen indicios que vinculan a la Fundación Agua y Progreso con la trama Gürtel, puesto que en el año 2004 firmó un contrato con Special Events, empresa administrada por Carmen Rodríguez Quijano, la mujer de Francisco Correa, a la que se pagó 13.602 euros.
Por esto, y ante la falta de información de forma reiterada por parte del Consell, el portavoz socialista se ha preguntado "qué oculta, a quién o quiénes quieren proteger, qué no quieren que sepamos".
"Ahora serán los tribunales quienes determinen si los valencianos tenemos derecho a conocer la verdad sobre estos contratos y sobre en qué se empleó el dinero de todos los valencianos", ha añadido.
En ese sentido, el diputado ha recordado también que fue el exvicepresidente Víctor Campos quien "se negó a aclarar este contrato" que, al parecer, tenía como objeto la organización de un acto en Madrid el 29 de mayo de 2004 al que asistieron el expresidente Camps; el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros altos cargos del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































