Herida grave una mujer al recibir en la cara un disparo de su expareja
El presunto agresor ya había intentado atropellarla una semana antes, según la policía
La policía ha detenido a A.F.R., de 27 años, como presunto autor de un disparo con arma de fuego a su excompañera, una mujer de 29 años, cuando esta salía ayer de su trabajo y se disponía a coger su coche. El suceso tuvo lugar a las 21.00 horas del sábado a la altura del número 10 de la calle San Dalmacio, en el distrito de Villaverde, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El disparo le entró por la mejilla a la mujer, que estaba consciente cuando fue atendida por los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuada al Hospital Doce de Octubre, donde fue operada de urgencia. Hoy se encuentra intubada y sedada en la UVI, estable dentro de la gravedad.
Poco después después del ataque (el hombre disparó tres veces pero solo una acertó), agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, de nacionalidad portuguesa, que cuenta con una denuncia de su expareja por otros episodios de violencia machista. De hecho, fuentes policiales aseguraron que no era la primera vez que el agresor trataba de atentar contra la vida de su expareja, ya que una semana antes había intentado atropellarla con su coche.
Acuchillamiento en Vallecas
Por otro lado, una mujer de 47 años ha protagonizado otro ataque violento este fin de semana en la capital: esta madrugada le clavó un cuchillo en el pecho a su pareja, un hombre de 56, durante una discusión en su domicilio del barrio de Vallecas. Según un testigo, el hombre la había amenazado previamente con apuñalarla. La víctima estaba ayer ingresada en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico moderado.
Otro hombre que comparte piso con la pareja avisó a los equipos de emergencia sobre las 1.10 horas, según fuentes policiales. El testigo contó a los agentes que el hombre herido le había amenazado a él también con un arma blanca, igual que a su pareja. Durante la discusión, la mujer le provocó una herida de dos centímetros de profundidad en el esternón al clavarle un cuchillo. Ambos están detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































