Laboral Kutxa se deshace en el último cuarto y cae ante Panathinaikos
El Baskonia entregó el partido al Panathinaikos en seis nefastos minutos en el período definitivo

El Laboral Kutxa se esfumó de la pista en el cuarto final y entregó el partido a Panathinaikos, que conquistó con un 64-72 el Buesa Arena en la segunda jornada del Top 16 de Euroliga. Seis nefastos minutos del Baskonia en el periodo definitivo y un parcial de 4-17 condenó a los de Sergio Scariolo de cualquier opción de amarrar el partido.
Arrancaron con un esperanzador 52-48 los vitorianos, en el minuto 30, pero la dirección de Diamantidis y los triples de Curry, Fotsis y Bramos dispararon a los griegos, 56-65 a falta de los cuatro minutos finales.
LABORAL KUTXA, 64-PANATHINAIKOS, 72
Laboral Kutxa, 64: Heurtel (13), Causeur (5), San Emeterio (7), Nocioni (8), Pleiss (17)-cinco inicial-, Hodge, Jelinek (6), Mainoldi, Poeta, Diop (2). 72 - Panathinaikos, 72: Ukic (4), Diamantidis (12), Maciulis (2), Lasme (20), Gist (10)-cinco inicial-, Fotsis (5), Batiste (4), Bramos (5), Curry (10), Pappas, Giankovits. Arbitros: Ryzhyk (UKR), Lottermoser (GER), Javor (SLO).
Parciales: 17-25, 15-10, 20-14, 12-24.
Incidencias: Segunda jornada del Top 16 de Euroliga disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.120 espectadores, según el club.
Laboral Kutxa no pudo contar finalmente con Lamont Hamilton por una lesión en el talón y su ausencia debilitó la batería interior. Más desguarnecida quedó aún con la segunda falta de Pleiss en el minuto cuatro que obligó a poner en pista al joven Diop. Panathinaikos hurgó en la falta de envergadura con la dirección de Ukic y los puntos en la pintura de Gist y Lasme. Un parcial de 0-8 rompió el cuarto y le permitió alcanzar el minuto diez con un cómodo 17-24.
Los de Scariolo pudieron frenar el ritmo del equipo griego y llevaron el partido a unos marcadores ajustados y con mínimas rentas sin lograr superar al conjunto heleno que llegó al descanso con una mínima renta, 32-34. Los vitorianos ofrecieron su mejor versión en la reanudación. Blindaron su aro durante cuatro minutos para conceder un tiro libre y anotar nueve puntos que les dieron el mando, 41-35 minuto 24.
Reaccionaron los griegos con los puntos en la zona de Lasme y Gist, 43-43, pero la buena dirección de Heurtel, la sempiterna intensidad de Nocioni y un triple postrero de David Jelinek desde medio campo pusieron a los locales 52-48 en el minuto 30.
Se atascó Laboral Kutxa en siete minutos del acto final mientras los helenos encontraron en los triples de Curry, Fotsis, Bramos y un excelso Diamantidis a los estiletes de un parcial de 4-17 con el que abrieron brecha, 56-65, y cimentaron el triunfo. Intentó a la desesperada voltear el marcador pero Panathinaikos manejó con solvencia los minutos finales para rescatar un importante triunfo en el pabellón vitoriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ELN asesina al menos a cuatro soldados en un ataque al batallón de Aguachica
Confinados, sin juguetes y con detonaciones cerca de la iglesia: así será la Nochebuena de los cristianos de Gaza
“Ana Obregón desmiente a ‘The New York Times”
Sanitarios, pacientes y sindicatos se quejan de que no hay mantas, sábanas y almohadas suficientes en los hospitales de Madrid
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































