Una dimisión que cuesta casi 100.000 euros
La Cámara de Castellón explica que esta cantidad es el “finiquito” por una jubilación pactada
Carlos Fabra abandona la Cámara de Comercio de Castellón por una decisión “personal” e “irrevocable” que tomó sin presiones internas, según ha manifestado. Desde la entidad indicaron que su marcha le costará a la institución casi 100.000 euros como “finiquito” por una jubilación pactada. Fabra no quiso dar detalles de este pago y abandonó la sala de prensa al ser preguntado por ello. El desembolso tampoco fue aclarado por la presidenta, Dolores Guillamón. “Se trata de una jubilación que se hará efectiva como establece el convenio de trabajadores de la Cámara, no cobrará ni un euro más ni menos”, dijo.
La situación de la institución no es nada boyante. Guillamón habló de la crisis y de la necesidad de “nuevos ajustes para contener el gasto” que van desde el cierre de toda una planta hasta la no renovación de nueve contratos. Pero no explicó el detalle de los casi 100.000 euros que se abonarán a Fabra.
El todavía secretario general no habló de la crisis de la institución pero reiteró que el cambio de decisión sobre su continuidad (tras la condena aseguró que “por supuesto” seguiría en sus cargos) se debe a que no quiere “consentir” las críticas hacia la Cámara. “El cambio es por la bajeza moral de mucha gente que, para criticarme a mí, cuestiona a la Cámara”, dijo. Después, defendió a la entidad pero se marchó sin dar explicaciones tras ser preguntado por el acuerdo económico.
La presidenta aprovechó la despedida para volver a mostrarle su agradecimiento público y atribuirle “grandes hitos”. Entre ellos, destacó un convenio firmado meses antes del juicio con la Generalitat por el que se compromete a destinar cuatro millones a la Cámara. “Ha sido gracias a las gestiones que ha realizado don Carlos Fabra”, apuntó.
El Consell destinó por primera vez en sus presupuestos dos millones a la Cámara cuando Fabra ocupó la secretaría. La partida no se hizo efectiva, tampoco al año siguiente con otros dos millones. La Cámara espera cobrar ahora los 4 millones pactados este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































