Los Mossos desalojan a los miembros de la PAH del Banco Popular
Los activistas ocuparon la oficina en Barcelona para denunciar el caso de un hombre que no puede pagar su hipoteca multidivisa
Los Mossos d'Esquadra desalojaron el miércoles por la noche a un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que habían ocupado desde primera hora de la mañana la sede del Banco Popular en la Rambla, en Barcelona, para protestar por el desahucio de José Antonio, un ciudadano que no puede hacer frente a la hipoteca que suscribió hace cinco años. En medio de un enorme despliegue policial realizado por agentes antidisturbios, el desalojo se realizó desde las 23.15 hasta pasada la media noche. Los activistas no presentaron resistencia. Ada Colau, la portavoz de la PAH, calificó tras ser desalojada de "vergonzoso" el aparatoso despliegue de los antidisturbios cuando la plataforma nunca presenta violencia. "Nos vamos ahora pero regresaremos en defensa de nuestro compañero, que está siendo maltratado por el banco".
Durante la tarde, los Mossos intentaron mediar con la institución bancaria, pero esta se negó a negociar la situación del afectado. "Ellos mismos se dieron cuenta de que el Banco Popular no quería negociar, explicó Colau. José Antonio se quedó en paro hace cuatro años y explicó que “tras pagar 100.000 euros en cinco años, la hipoteca inicial de 390.000 euros se ha convertido en una de 590.000”. Los activistas irrumpieron en la sede bancaria disfrazados de monjas y curas para poner en evidencia la estrecha relación que mantiene el Banco Popular con el Opus Dei. Tras pasar 12 horas ocupando la sede, sobre las 23.00 horas, un amplio despliegue de unos 70 mossos cortó el carril ascendente de La Rambla y procedió al desalojo de los activistas que ocupaban la sucursal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































