Primera cría de elefante asiático en Madrid
Nacido el 2 de marzo, es un macho, pesa 100 kilos y está cubierto de pelaje negro El público puede elegir el nombre del paquidermo a través de las redes sociales del zoo
El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado hoy en sociedad a un nuevo miembro de la familia: una cría de elefante asiático nacida el 2 de marzo. Con 100 kilos de peso y cubierto de un pelaje negro que irá perdiendo con el tiempo, es el primer ejemplar nacido en la capital y el segundo en un zoo en España, después del nacimiento de Kanvar en 2008 en el parque Selwo Aventura de Estepona (Málaga).
La presentación del pequeño, que ha permanecido junto a su madre en todo momento, ha sido en la pradera exterior situada en el recinto conocido como el Templo de los Elefantes. Hasta entonces ha permanecido en el dormitorio de los elefantes, una sala que mantiene una temperatura constante de 20 grados donde está siendo amamantado por su madre, Samy, bajo la supervisión de un equipo de veterinarios.
La cría, en un vídeo publicado por el Zoo tres días después de su nacimiento.
Según el personal encargado de su cuidado, el pequeño es "juguetón y muy curioso" y no se separa de su madre. Acostumbra a caminar bajo su barriga, algo habitual en los tres primeros meses de vida, en los que la cría además es totalmente dependiente de la leche materna, que toma cada 60-90 minutos.
El bebé ha conocido hoy a su tía Tima, una hembra adulta con la que convivirá antes de su integración definitiva, una vez que el pequeño paquidermo sea más autónomo. A partir de entonces, Tima podrá ayudar a la madre a su cuidado hasta el destete, tal y como hacen las ayudantes juveniles de las manadas.
El nacimiento se produjo en un parto sencillo y sin complicaciones tras 21 meses de gestación de la madre. Su madre le amamantará hasta que cumpla dos años. Desde su nacimiento ha ido ganando medio kilo diario y está creciendo unos tres centímetros al mes. Cuando alcance la edad adulta, a los 17 años, puede llegar a pesar 5.000 kilos.
Como es habitual en el Zoo, no le han puesto nombre para que sea el público quien lo bautice. Se pude participar proponiendo nombres a través de las cuentas de Facebook y Twitter del zoo. El nombre elegido se dará a conocer el próximo mes de abril. El elefante asiático (Elephas maximus) es mayor que su pariente africano, se encuentra en peligro de extinción y vive en Sri Lanka, Bangladesh, Sumatra, Borneo e India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































