Centenares de personas protestan contra Eurovegas
La plataforma contra el macrocasino critica las exigencias económicas y urbanísticas de Adelson

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid contra la "estafa, la especulación urbanística y el blanqueo de capitales" que, a su juicio, traerá el megacomplejo de ocio y juego Eurovegas a la región.
Convocados por la Plataforma Eurovegas No, los asistentes a la protesta han partido desde la plaza del Emperador Carlos V -en Atocha- hasta la Puerta del Sol bajo el lema "Otra mentira, otra estafa, Eurovegas No".
Una de las portavoces de la plataforma, María Fernández, ha afirmado a Efe que el lema de la marcha responde a que el complejo del grupo Las Vegas Sands Corp., del magnate norteamericano Sheldon Adelson, hará que en la Comunidad de Madrid haya más estafa "porque facilita la corrupción".
Para la plataforma, la Comunidad de Madrid ha accedido a las "exigencias irracionales" de Adelson para construir edificaciones fuera del plano urbanístico de la región con exenciones fiscales y "crear una ciudad sin ley".
Ha señalado que la convocatoria quiere mostrar la preocupación de la ciudadanía por el "oscurantismo" con el que, según Fernández, se está llevando a cabo el proyecto, y las "mentiras" de la Comunidad de Madrid al respecto.

Los manifestantes han recorrido la madrileña calle de Atocha con pancartas en las que se podía leer "Migajas de hoy, hambre del mañana",
"Eurovegas: mafias, drogas, explotación, blanqueo y contaminación", entre otros mensajes. "Menos Eurovegas y más educación" o "Pueblo de Madrid, movilízate, a estos sinvergüenzas párales los pies", son algunos de los cánticos que se han escuchado, además de una batukada que no ha cesado en todo el recorrido.
Frente al teatro Monumental, en la plaza de Antón Martín, los integrantes de la Solfónica del 15M han interpretado varias canciones contra "los recortes de derechos de los ciudadanos" que, a su juicio, significará Eurovegas.
Al término de la manifestación, miembros de la plataforma han leído un manifiesto contra el complejo y en favor de la inversión del dinero público en sanidad, educación, servicios sociales e investigación, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































