Detenido el supuesto asesino de un hombre en Villar del Olmo
Los agentes intentan localizar ahora a su compinche, que ya ha sido identificado La víctima murió asesinada en febrero de cinco balazos

Caso resuelto. La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano colombiano de 34 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales D.A.C., como supuesto autor del homicidio de un hombre perpetrado el 22 de febrero en la localidad madrileña de Villar del Olmo, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid. Los agentes intentan localizar ahora a su compinche, que ya ha sido identificado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.35 del 22 de febrero cuando un viandante halló el cadáver de una persona en un camino rural situado en el paraje de Monte Señor a la altura del kilómetro 20,500 de la M-204. La víctima era un varón de mediana edad, que no pudo ser identificado en un primer momento ya que no llevaba ninguna documentación. Presentaba cinco impactos de bala.
Los agentes de Homicidios y de Criminalística rastrearon la zona y tomaron huellas de todo el lugar para cotejar las muestras obtenidas con las bases de datos. Los guardias también lograron localizar a su pareja sentimental. Esto permitió reconstruir las últimas horas de la víctima y hablar con todas y cada una de las personas que le vieron. El detenido fue el encargado, según los investigadores de urdir un falso trato con el fallecido para que acudiera a dar una vuelta con una tercera persona.
El detenido mantuvo contactos teléfonos frecuentes con la víctima y con su otro compinche para ultimar los preparativos del crimen. El ahora arrestado y el fugado conformaban un grupo especializado en dar palizas para el cobro de deudas relacionadas con el narcotráfico, según la Guardia Civil. La reconstrucción del crimen ha permitido revelar que el 22 de febrero el supuesto autor lo recogió en su vehículo y lo trasladó hasta el punto donde fue hallado muerto. Allí, junto a su compinche, le efectuaron los cinco disparos que le causaron la muerte. D.A.C. ha ingresado en prisión y se ha decretado una orden de búsqueda y captura internacional para el otro implicado en el homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































