Incautados 154 kilos de hachís en Villanueva del Pardillo
La Guardia Civil detiene a dos personas, que ya han ingresado en prisión


Dos personas habían montado presuntamente un punto de venta de droga en un domicilio de Villanueva del Pardillo. La Guardia Civil las ha detenido, acusadas de un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), y se ha incautado de 154 kilos de hachís, ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.
Las investigaciones, efectuadas por los agentes del puesto de Las Rozas, comenzaron a raíz de haber detectado un incremento del consumo de hachís en la propia Villanueva, además de otros municipios cercanos como Las Rozas y Majadahonda.
Los agentes identificaron a dos personas que, supuestamente, eran las encargadas de distribuir el estupefaciente. Los guardias centraron en ellos las pesquisas hasta que, en una vigilancia, pudieron localizar el domicilio que utilizaban para guardar el estupefaciente. Se trataba de una vivienda del centro de la localidad desde el que operaban ambos.
Los agentes los detuvieron el viernes justo cuando salían de la vivienda y se disponían a hacer algún tipo de transacción. Uno de los detenidos, K. B., llevaba en una bolsa de plástico 150 bellotas de hachís, con un peso de 1.580 gramos. Su acompañante, B. B., portaba una faja adosada a su pecho con seis paquetes de la misma droga, con un peso de 6.215 gramos, según la Guardia Civil. Ambos, de origen marroquí, tienen 30 y 34 años. Fueron detenidos en el acto.
Tras conseguir el correspondiente mandamiento judicial, los investigadores entraron en el domicilio de los arrestados. En el registro se intervinieron 141.429 gramos de hachís, distribuidos en seis bolsas de viaje y una maleta.
El total del hachís intervenido es de 153,8 kilogramos, de los cuales hay 2.535 unidades en forma de bellotas. Estaban marcadas con los logotipos de dos conocidas marcas automovilísticas, para poder ser distinguidas una vez puestas a la venta. Los detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































