Continúa cortado el tramo de la M-30 donde murieron dos operarios
La alternativa para los vehículos que circulan por el túnel es desviarse hacia la A-3
La circulación de vehículos en el tramo de la Calle 30 donde ayer se registró un incendio en el que fallecieron dos responsables de mantenimiento, continuaba cortada mediodía de hoy mientras se llevan a cabo trabajos para reponer el fluido eléctrico en el túnel, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. La alternativa para los vehículos que circulan por el túnel es desviarse hacia la A-3.
El Consistorio señala que el siniestro se produjo en uno de los pozos de ventilación del conocido como bypass de la Calle 30, a la altura de Puente de Vallecas, y que ha afectado tanto a la calzada interior como a la exterior del túnel. Pasadas las dos de la tarde ambas vías permanecen cortadas al paso de vehículos que, sin embargo, pueden circular por las dos calzadas del Nudo Sur, según han indicado fuentes municipales.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la noche en el lugar del incendio para comprobar los niveles de toxicidad de la zona y garantizar la seguridad a la hora de realizar los trabajos de restablecimiento del fluido eléctrico y de permitir la circulación en el túnel.
En esta tarea trabajan en estos momentos los técnicos de Calle 30, según un portavoz del Ayuntamiento, que no han podido precisar si tardará mucho en abrirse al tráfico el tramo siniestrado pues, según ha dicho, se hará "cuando esté completamente garantizada la seguridad en el túnel". En el siniestro, que se desencadenó a las 17.15 horas de ayer viernes en el Pozo 4 del by pass, fallecieron un ingeniero responsable del área de mantenimiento de la empresa EMESA, encargada de la Calle 30, y el encargado general de este mismo área.
El corte de tráfico provocó el viernes atascos kilométricos en esa zona de la ciudad en un día cargado de problemas en las carreteras de acceso a la capital por la confluencia de los paros parciales en Metro y EMT y accidentes provocados por el mal tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































