El PP premia al alcalde de Castelldefels con el número 2 de la lista
Sánchez-Camacho destaca la labor de Manuel Reyes en una candidatura continuista

Hablar de un alcalde del Partido Popular en Cataluña era hasta este lunes hablar de Xavier García Albiol, el polémico edil de Badalona. Sin embargo, del mapa municipal de 2011 salió otra figura emergente en el PP, hasta ahora tapada por el ímpetu y los escándalos de García Albiol. El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes (Barcelona, 1976), ocupará el número 2 de la lista del PP para las elecciones del 25-N. El regidor dará el salto a la política autonómica promocionado por Alicia Sánchez-Camacho. La líder del partido valora el trabajo de Reyes en el municipio (donde gobierna gracias a un pacto con CiU) y su capacidad para atraer votantes del área metropolitana de Barcelona. El PP opta a superar al PSC y convertirse en segunda fuerza, algo que pasa por arañar votos a los socialistas en su feudo principal.
El partido ve a Reyes como una figura emergente: es joven y está preparado (es abogado, economista e ingeniero de telecomunicaciones), y su discurso es contundente, pero huye de las estridencias de García Albiol. Sánchez-Camacho también destaca su labor en el año y medio que lleva como alcalde de Castelldefels. Sus acciones más destacadas: renunciar a la paga extra de Navidad, instalar una pantalla gigante para que los vecinos vieran la final de la Eurocopa y suprimir un carril bici que mejoraba la seguridad de los ciclistas, argumentando que colapsaba el tráfico.
En la lista acompañan a Reyes los diputados que acabaron la legislatura y solo faltan los que abandonaron el hemiciclo para ocupar otros cargos: Jordi Cornet, María de los Llanos de Luna y Josep Llobet. En la candidatura para el 25-N destaca el ascenso de Santi Rodríguez, que entró en el Parlament en la pasada legislatura por los pelos y, tras ser nombrado portavoz adjunto, figurará en el quinto lugar de la lista por Barcelona. Cerrarán la candidatura provincial, en un puesto simbólico, el alcalde de Badalona (Barcelonès), Xavier García Albiol, y el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz. En el resto de las provincias repiten en el primer lugar de la lista Enric Millo (Girona), Rafael Luna (Tarragona) y Dolors López (Lleida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































