El plan para desahuciados, a la espera de fondos
El proyecto "se halla en tramitación", según la consejera de Infraestructuras
Es un programa doblemente anunciado, pero que todavía carece de fondos. El plan extraordinario de viviendas para familias en riesgo de exclusión social “se halla en tramitación, trabajándose en la normativa y en la implementación”, asegura la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en una respuesta a la diputada socialista María José Salvador en la que añade que está a la espera de crédito para su aplicación. Fue la propia Bonig quien lo anunció por primera vez, en noviembre del año pasado. Y el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, volvió a anunciarlo, en un pleno de las Cortes Valencianas, a mediados de junio. Consistiría en ofrecer viviendas en alquiler a familias que hayan sido desahuciadas o se vean en peligro de perder su hogar.
La diputada socialista preguntó por escrito sobre el plan antes de que Fabra volviese a referirse a él y se interesó en concreto por su dotación presupuestaria, dado que una enmienda del PP cambió un millón de euros destinado al plan en el debate de los presupuestos para 2012.
Sobre la dotación económica, Bonig responde que “por motivos de gestión presupuestaria, la dotación se efectuará a través del capítulo II y no del capítulo VI. A estos efectos, se están realizando los trámites oportunos para la generación de crédito por importe de un millón de euros”. Sobre la enmienda, la consejera señala que el crédito “ha sido destinado a cubrir el pago de parte de obligaciones debidamente adquiridas, correspondientes a certificaciones y facturas de obra y servicios de diferentes proyectos del mencionado programa, en aplicación de criterios de eficiencia y eficacia en la gestión presupuestaria”.
Es decir, que el dinero inicial fue a otra cosa y que aún no hay crédito para el plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































