Concentración de protesta ante las sedes del PP contra los ajustes
La convocatoria ha surgido en las redes sociales tras un día de protesta de los funcionarios

La protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno que preside Mariano Rajoy se han trasladado por la tarde a las sedes del PP en Valencia y Alicante. En Valencia, centenares de personas se han concentrado ante las oficinas de los populares en la calle de Quart con pitos y cacerolas para expresar su rechazo a los nuevos ajustes. Tras un lanzamiento de huevos a la fachada, los policías han dividido al grupo y los manifestantes han cortado las vías aledañas.
Hacia las nueve de la noche de este viernes, una veintena de policías y cuatro furgones vigilaban a varios centenares de manifestantes de todas las edades. Con pitos y cacerolas, los asistentes han repetido "Fabra dimisión" y han exhibido pancartas con frases como "nos roban, nos pegan, nos insultan, pero no nos callarán". Los concentrados, que han sido convocados a la protesta mediante las redes sociales, han continuadao gritando "El futura va a ser de lucha, lucha, lucha" y han depositado carteles frente a la acera de la sede, flanqueada por una banda policial.
"No somos ni del 15-M y de ningún otro colectivo", declaraba un joven, "somos gente que está hasta los huevos". Con gente postrada sobre sus bicicletas y una veintena de personas sentadas, unos cuantos manifestantes han arrojado huevos al edificio. La policía ha sobrepasado el cordón y ha dividido al grupo a ambos lados de la calle Quart. En ese momento, el grupo del lado que linda con la Gran Vía de Fernando el Católico ha cortado la calle sentándose en la calzada. Varios de los participantes han comenzado entonces a tirar contenedores. La policía ha identificado a una decena de personas y ha procedido a restaurar el tráfico.
Después de cerca de 20 minutos de persecución, los agentes han amenazado con sancionar por ocupación de la vía pública al que estuviera en la calzada. El tráfico se ha iniciado de nuevo a tramos y, tras unos minutos, han disgregado a algunos resistente con porras, informa Pilar Almenar. "No vais a cobrar la paga de Navidad", coreaban los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































