“Un norteamericano quiere crear una especie de casa de putas en Madrid”
El presidente de Kutxabank ironiza sobre el proyecto del magnate Adelson

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha ironizado hoy sobre el proyecto de ocio, juego y turismo denominado Eurovegas que podría instalarse en Madrid al que ha calificado de “especie de casa de putas”. El presidente de las entidades financieras vascas ha hecho esta declaración en un encuentro empresarial organizado por SEA-Empresarios Alaveses en Vitoria (Álava), en la que ha defendido medidas de ayudas a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.
"Salvo un norteamericano que quiere crear una especie de casa de putas en Madrid nadie va a crear en un día 2.500 puestos de trabajo. Los puestos de trabajo se van a crear entre autónomos y pequeños empresarios a los que debemos dar algún tipo de tranquilidad para incentivar su inversión", ha dicho este financiero en referencia al proyecto estrella del magnate de Estados Unidos Sheldon Adelson apoyado por el Gobierno de Esperanza Aguirre.
Fernández ha responsabilizado al Gobierno central de que en la Unión Europea se trate al sistema financiero español con una "desigualdad memorable", con respecto al del resto de países. En su intervención, el presidente de Kutxabank se ha referido a la "política exclusivamente de recortes impuesta" por Alemania, que ha criticado por no tener en cuenta las consecuencias sociales de la misma ni su impacto en el crecimiento económico. En este sentido, ha reclamado al Gobierno español que para fomentar el crecimiento económico debería incentivar la inversión de las pequeñas y grandes empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































