Investigan posibles restos humanos hallados en Bizkaia
Dos detenidos en Irún y Rentería por agredir a agentes de la Ertzaintza

La Ertzaintza halló ayer, en el barrio de Arbuio, en Alonsotegi (Bizkaia), restos que podrían ser humanos. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los restos ya han sido trasladado al Servicio de Patología Forense para confirmar su procedencia, aunque todo hace indicar que podrían ser humanos. Estas mismas fuentes no pudieron precisar más detalles sobre la composición final de estos restos ya que es una competencia forense, a la que se remitieron.
El hallazgo ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde cerca de las vías de tren en el barrio de Arbuio, en Alonsotegi, en una zona arbolada próxima al río. Al parecer, ha sido un particular quien ha dado aviso a las autoridades.
Los restos han sido trasladados al Servicio de Patología Forense con el fin de confirmar que su procedencia es humana y, si es así, obtener pistas para poder continuar con la investigación.
Por otra parte, dos personas fueron detenidas el pasado domingo en las localidades guipuzcoanas de Irún y Rentería por sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad al agredir a agentes de la Ertzaintza, según Interior.
En Irún, los ertzainas trataron de tranquilizar a un joven airado tras un incidente por el que se interesaron. El varón, que seguía agitado, quiso regresar a la vivienda y cuando los agentes se lo impidieron, comenzó a insultarles e intentó agredirlos. En Renteria, encontraron a dos varones en estado ebrio, uno de los cuales tenía a una niña de corta edad en sus brazos. Ante el temor por la integridad física del bebé, los agentes se lo arrebataron a su padre, de 40 años, que reaccionó agrediendo a los agentes, por lo que fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ertzaintza
- Rentería
- Irún
- Hallazgo cadáveres
- Cadáveres
- Agresiones físicas
- Policía autonómica
- Gipuzkoa
- Personas desaparecidas
- Medicina forense
- Víctimas
- Policía
- Casos sin resolver
- Investigación judicial
- Integridad personal
- País Vasco
- Fuerzas seguridad
- Casos judiciales
- España
- Delitos
- Sucesos
- Proceso judicial
- Justicia
- Medicina
- Salud
Últimas noticias
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
La mayoría absoluta de Moreno peligra por una fuerte subida de Vox tras la crisis de los cribados, según el ‘CIS andaluz’
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































