Industria explora la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales en India
Tecnalia se interesa por el modelo de apoyo a la innovación tecnológica

En la recta final de la misión empresarial vasca en India, el consejero de Industria, Bernabé Unda, se reunió ayer con responsables de Sail, la principal productora de acero de aquel país, con el fin de explorar la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales.
Acompañado por representantes del cluster del sector Siderox y de dos compañías vascas ya instaladas en India, GH y Fagor Arrasate, Unda se entrevistó con los responsables de la compañía Sail, una forma que pone en el mercado cada año 13, 8 millones de toneladas de acero, producción que pretende elevar el año que viene a 20.000 y a 40.000 en 2020.
El objetivo de estos contactos es abrir las puertas de aquel mercado y “facilitar” el traslado de empresas vascas en el futuro. El consejero también mantuvo un almuerzo con los responsables del Comité de Planificación indio, encargado de determinar las obras públicas durante los próximos cinco años. La delegación vasca visitó posteriormente una planta alemana de producción fotovoltaica.
Por otro lado, la corporación tecnológica Tecnalia presentó su firma en India, un mercado que quiere explorar con el objetivo de estar “muy presente” en este país a medio o largo plazo, ya que cree que ofrece numerosas “oportunidades”, según afirmó su directora de Internacionalización, Leyre Madariaga, en el marco de la sexta Tribuna España-India que se celebra estos días en Nueva Delhi.
En declaraciones a los medios de comunicación, Madariaga señaló que para Tecnalia la internacionalización es “uno de los pilares estratégicos” de la organización y, por ello, consideró que la misión comercial organizada por el Gobierno vasco y las cámaras de comercio vascas es “una oportunidad de explorar nuevos mercados”. “India es un mercado de gran oportunidad para las empresas vascas. Nosotros trabajamos con y para las empresas vascas y creemos que es importante estar donde están ellas”, subrayó. Los responsables de Tecnalia aprovecharon su estancia para conocer el modelo indio de apoyo a la innovación y la tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Claves | ¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































