El diario digital Dioivo nace para “contar y contrariar”
El nuevo medio se lanza mañana a la Red
Del cierre de varios diarios nace el medio digital en gallego Dioivo (www.dioivo.eu), que se estrena mañana en la Red. Detrás del proyecto de comunicación está la Asociación Cultural Dioivo, una unión temporal —se autodefine— de nueve periodistas que pretenden hacer de este espacio una revista digital “que de un punto de vista diferente de la realidad en la que vivimos”, explica la presidenta de la asociación, Marga Tojo. Dioivo apuesta por “ir más allá de la realidad inmediata” y abordar temas que “no están recogidos en la agenda diaria de los medios ya existentes”. Buscan tratar los temas con más profundidad —de forma “más cercana a una revista que a un periódico”— y con “amplitud de perspectivas”, ya que contará con numerosos colaboradores y columnistas. Su lema avisa que quieren “contar y contrariar”.
El nuevo medio, impulsado por una asociación sin ánimo de lucro, se financia a través de colaboraciones económicas a través de suscripciones. Junto con el estreno de la web, que se ha promocionado activamente por las redes sociales, se repartirá un primer número en papel que explica “con mucha retranca y una estética de otros tiempos” las claves del proyecto. El ejemplar se repartirá en las presentaciones públicas del medio, la primera de las cuales se celebrará mañana en Santiago, en una conferencia sobre nuevos medios en gallego. Detrás del proyecto, que se construirá “con voluntarismo y con mínimos recursos” está un grupo de periodistas con experiencia en medios gallegos, “una visión compartida de este país y el afán por impedir que la crisis de las empresas periodísticas eche por tierra un noble oficio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































