En libertad el presidente de Provida Madrid detenido por "desobediencia"
El activista antiabortista estaba manifestándose frente a una clínica y ha sido reducido por cinco agentes al salir de la zona autorizada

El activista antiabortista y presidente de la asociación Provida de Madrid, Jesús María Poveda, ha sido detenido esta mañana en una manifestación contra el aborto ante una clínica Dator de Madrid. Acusado de "desobediencia y resistencia a la autoridad", el hombre de 54 años ha sido trasladado a la comisaría de Tetuán, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. En torno a las ocho de la tarde, Poveda ha sido puesto en libertad.
La detención se ha producido después de que la clínica llamase a la policía para que controlara la protesta de una veintena de personas frente a su puerta, en la calle Hermanos Gárate. Cuando han llegado los agentes antidisturbios, los manifestantes provida se han sentado y se han abrazado. La policía les ha sacado uno a uno de la zona y les ha colocado en la acera de enfrente. Poveda ha sido detenido porque, según fuentes policiales, se ha negado a permanecer al otro lado de la calle y ha vuelto a ponerse delante de la clínica. Activistas provida han grabado y colgado un vídeo en YouTube con imágenes sobre el momento de la detención:
La concentración estaba convocada a las nueve de la mañana por Jóvenes por una Causa (JxC), HazteOir.org Jóvenes y Unidos por la Vida. Tenían previsto manifestarse y animaban a participar en actos conmemorativos este miércoles en recuerdo a las "víctimas" del aborto, como suelen hacer cada año con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes. Además, estas asociaciones invitan "a cualquier joven que comparta un interés por los derechos humanos fundamentales y que crea en el derecho inalienable a la vida" a acudir a esta concentración y a todas las actividades en defensa de la vida que se convoquen en el día de los Santos Inocentes y en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































