Ir al contenido
_
_
_
_
GRANDES REPORTAJES

Días de septiembre

Amaneció un día espléndido. Una de esas mañanas en las que el aire transparente de Nueva York invita a mirar al fondo de las avenidas. La rutina de la vuelta al trabajo se vio brutalmente cercenada. Han pasado cinco años del 11-S. Las secuelas continúan

Reportaje:GRANDES REPORTAJES

El continente perdido

Retratos de Lenin, gimnastas de punta en blanco, las nuevas calles de Moscú que quieren ser modernas mientras Stalin asesinaba… Iconos, la abstracción, el realismo socialista de la era comunista. Todo está presente en la exposición '¡Rusia!', una impresionante muestra del arte de aquel país que llega ahora al Museo Guggenheim de Bilbao.

Reportaje:GRANDES REPORTAJES

El vicio sin castigo

"Uno no lee para aprender, ni para saber más, ni para escaparse. Uno lee porque la lectura es un vicio perfectamente compatible con la escasez de medios, con la falta de esa audacia que otros vicios requieren, y, más importante todavía, con la absoluta pereza". El escritor elogia el placer de leer a propósito del libro de Alberto Manguel 'Historia de la lectura'.

Entrevista:PHILIP ROTH

La invención de lo posible

Brillante e irónico. La inventiva de este autor, uno de los mejores, roza lo imposible, como en su última novela, donde fabula sobre unos Estados Unidos antisemitas, en sintonía con el nazismo y Hitler. De su literatura, sus mitos y su territorio habla en esta conversación entre escritores.

Reportaje:PASEO POR EL MUSEO DEL INDIO AMERICANO DE NUEVA YORK | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Imágenes de un mundo perdido

George Catlin quedó un día de 1828 fascinado por un grupo de indios, y se volcó desde entonces en retratar las vidas de unas tribus que veía en peligro de extinción. Su 'Indian Gallery' reúne las obras de su aventura

Recuerdo y pesadilla

Auschwitz es el nombre de un lugar concreto y de un episodio del pasado, pero también es una posibilidad, el recordatorio y la advertencia de lo que unos seres humanos pueden hacerle a otros; de que ni la cultura, ni las buenas maneras, ni la sólida educación le impiden a nadie convertirse en verdugo, en obediente ejecutor de un proyecto de exterminio.