Ir al contenido
_
_
_
_
Santiago Weller, médico del Hospital Pediátrico Garrahan en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto 2025. Foto: Mariana Nedelcu (Reuters) | Vídeo: Reuters

El veto al presupuesto de salud pública amenaza la posición de Javier Milei rumbo a las elecciones intermedias

El presidente argentino vetará el proyecto que disponía 98 millones de dólares adicionales anuales en nuevos fondos para el sistema nacional de salud pública

El País

En medio de la campaña por las elecciones intermedias, Javier Milei ha anunciado que vetará un proyecto de ley que proponía inyectar 98 millones de dólares adicionales anuales en nuevos fondos para el sistema nacional de salud pública. El Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires se ha convertido en un campo de batalla simbólico en una crisis que se agrava para los hospitales estatales, con la indignación popular alimentada por las reducciones de personal y los retrasos en la atención a los pacientes.

Médicos y otros trabajadores del hospital declararon a Reuters que su poder adquisitivo se ha desplomado aproximadamente un 50% desde finales de 2023, dado que los salarios no siguen el ritmo de la inflación, y muchos se han marchado a empleos más lucrativos en el sector privado.

Los argentinos elegirán la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado en octubre, una oportunidad para que Milei amplíe la presencia de su gobierno, superando su actual minoría. Encuestas recientes indican que dicha medida podría poner en riesgo la capacidad de Milei para consolidar el poder en las cruciales votaciones intermedias del 26 de octubre.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_