El Volcán de Fuego en Guatemala aumenta su actividad y provoca la evacuación de más de 500 personas
Las emisiones de ceniza y lava se han elevado en las últimas horas
Las autoridades guatemaltecas ordenaron evacuaciones preventivas en las comunidades cercanas al Volcán Fuego el jueves 5 de junio tras el aumento de las emisiones de ceniza y lava, que se prevé persistan durante varias horas.
El volcán entró en erupción la noche del miércoles 4 de junio, arrojando ceniza y materiales piroclásticos, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). La actividad volcánica ha generado flujos de lava y piroclásticos de hasta siete kilómetros y columnas de ceniza que se elevan hasta 6.000 metros sobre el nivel del mar.
En respuesta, el Gobierno emitió una alerta naranja y evacuó a los residentes de las localidades aledañas a cuatro albergues. Más de 500 personas han sido reubicadas en el albergue, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED). Dos de las comunidades más afectadas son El Porvenir y Acatenango.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- En lancha y con ayuda de EE UU: María Corina Machado huyó de Venezuela hasta la isla de Curazao
- Las autoridades chavistas impiden al cardenal Baltazar Porras salir de Venezuela y anulan su pasaporte
- El cerco de Trump: la estrategia de María Corina Machado para forzar la transición en Venezuela
- Venezuela califica de “piratería internacional” la interceptación de un petrolero por Estados Unidos
- Erosión de la democracia, hostigamiento a la prensa y represión de activistas: las libertades en América ante un “retroceso generalizado”

