Compromís acusa a Carlos Mazón de “homicidio imprudente” y al Gobierno de “no actuar” en la dana
El senador Enric Morera ha pedido que se confisque el teléfono al presidente de la Generalitat y que la “querella por esta imprudencia” sea puesta contra él
El senador de Compromís, Enric Morera, ha acusado directamente al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de “homicidio imprudente” por no haber actuado con previsión ni haber enviado la alerta de los móviles a tiempo, según ha dicho durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno tras el paso de la dana. “No se alertó, los datos eran evidentes y no hubo ningún aviso. Se envió a nuestro pueblo a la destrucción”, ha asegurado Morera. “La querella por esta imprudencia será interpuesta. Esto fue un homicidio imprudente”, ha aseverado, y ha acusado además al Gobierno central de dejación de funciones. “Usted, viendo lo que había allí, tendría que haber actuado”, ha inquirido al ministro, al que ha pedido que retire el móvil a Mazón para que no destruya “pruebas”.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”


