Vídeo | Un periodista pregunta a dos primeras ministras si se reúnen porque son de edades parecidas
Ardern responde preguntándose si le habrían planteado la misma cuestión a su predecesor y a Barack Obama
Esta es la pregunta que un periodista neozelandés les hizo a la primera ministra de su país, Jacinda Ardern, y a su homóloga finlandesa, Sanna Marin, y que se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia: “Mucha gente se preguntará si ustedes dos se reúnen solo porque tienen edades parecidas y un montón de cosas en común, cuando entraron en política, etcétera, o si los neozelandeses pueden esperar ver más acuerdos entre nuestros países”. No es la primera vez que ambas tienen que escuchar preguntas parecidas, siendo dos de las jefas de gobierno más jóvenes del mundo y de las pocas mujeres que ejercen de mandatarias en algún país. Esta vez ocurrió en Auckland, donde tuvo lugar la primera visita en la historia de un mandatario de Finlandia a Nueva Zelanda.
Ardern ni siquiera dejó que el reportero terminara su pregunta: “Mi primera pregunta es, me pregunto si alguien alguna vez le preguntó a Barack Obama y John Key [exprimer ministro neozelandés] si se reunían solo porque tenían edades parecidas. Hay una mayor presencia de hombres en la política, es verdad. Pero que dos mujeres se reúnan no quiere decir que lo hagan solo por su género”, respondió. Marin, que recientemente tuvo que soportar una polémica machista en su país porque se difundió un vídeo en el que bailaba con amigas en una fiesta privada, fue aún más directa: “Nos reunimos porque somos primeras ministras. Por supuesto”.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva


