Vídeo | De la visita de Albares a la de Sánchez: así ha cambiado Ucrania en dos meses por la guerra
El presidente de Gobierno ha visitado distintas ciudades afectadas y se ha mostrado “conmovido” por el “horror” del conflicto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Ucrania para apoyar y visitar distintas ciudades que forman parte del escenario bélico que comenzó el pasado 24 de febrero. Este vídeo recoge las imágenes que se ha encontrado el jefe del Ejecutivo en comparación con la última visita de un alto representante del Gobierno de España. Dos semanas antes del comienzo de la guerra, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, hizo lo propio como muestra del apoyo de España al diálogo en respuesta a la movilización de miles de soldados rusos a las puertas de la frontera rusa con Ucrania. Sin embargo, todo el apoyo internacional para evitar la agresión fue incapaz de frenar la orden de Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa, que, poco después, atacó el país vecino por el norte, el sur y el este.
¿Cómo era Ucrania antes de la guerra? Este vídeo repasa las consecuencias que han tenido que sufrir las ciudades ucranias a causa de la invasión de Rusia. Asimismo, la grabación recoge la devastación que ha significado este ataque para muchas infraestructuras de metrópolis fundamentales como Kiev, la capital, Járkov o Mariupol, una de las urbes portuarias más relevantes por su acceso al mar de Azov. También señala la difícil tesitura en la que ha colocado a miles de ucranios que se encontraban viviendo fuera de su país.
Además, la creación de corredores humanitarios ha sido compleja y en algunos casos se han tenido que abortar operaciones de huida para los ciudadanos que han intentado salir. El vídeo que acompaña a esta noticia también recoge las declaraciones del presidente del Gobierno, que ha querido poner en palabras sus sensaciones después de haber visto los distintos escenarios de la guerra en primera persona. Desde allí, Sánchez ha anunciado el mayor envío de armas a Ucrania desde el inicio de la contienda.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia






























































