Un diputado italiano es sacado en volandas por insultar a sus colegas durante un debate
Vittorio Sgarbi, del partido Alianza del Centro, se negaba a abandonar el hemiciclo y tuvo que ser expulsado a la fuerza
El diputado italiano Vittorio Sgarbi ha sido sacado en volandas de la Cámara de los Diputados este jueves por proferir insultos desde su escaño durante un debate. Los hechos ocurrieron poco antes de que se aprobara un paquete de reformas jurídicas. Durante el debate, Sgarbi, del partido Alianza del Centro, interrumpió a gritos las intervenciones de Michele Bordo, del Partido Demócrata, y de Giusi Bartolozzi, de Forza Italia. Al escucharle, la vicepresidenta de la Cámara, María Carfagna, que moderaba la sesión, le pidió que abandonara el aula. Sin embargo, el diputado se negó, y tuvo que ser sacado en volandas, asido por brazos y piernas mientras otros legisladores le gritaban “payaso” y “vergüenza”.
Después de haber expulsado a Sgarbi del hemiciclo, Carfagna justificó su orden argumentando que el diputado había pronunciado “palabras irrepetibles sobre la honorable Giusi Bartolozzi” y que “el respeto recíproco es obligatorio en la Cámara”, suscitando el aplauso de integrantes de todas las formaciones políticas presentes. Posteriormente agregó: “Escuchar insultos u ofensas repetidas hacia una mujer es inaceptable y toda la cámara debería unirse a la solidaridad con Bartolozzi”.
En una publicación en su página de Facebook, Sgarbi, que también es un crítico de arte conocido por sus frecuentes salidas de tono en los medios, ha comentado el suceso: “Yo no pertenezco a la categoría de los pávidos, cobardes, de los beneficiosos. Yo digo lo que pienso y siempre estoy en el Parlamento con la cabeza en alto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas





























































