Cuatro monos araña mexicanos se rehabilitan en el Zoológico de St. Louis
Los monos araña son comúnmente comercializados como mascotas, a pesar de los problemas que esto conlleva para su bienestar

Cuatro monos araña mexicanos en peligro de extinción, incautados a contrabandistas cerca de la frontera sur de Estados Unidos, han encontrado un hogar en el Zoológico de St. Louis, Misuri. Las autoridades incautaron a los animales en 2024, en tres operativos distintos. Son parte de una red que vende a la especie como mascota y que a menudo asesina a las madres de las crías en la captura.
Las complejas estructuras sociales de la especie y la probabilidad de que volvieran a ser cazados furtivamente hicieron que no se determinara factible devolverlos a su hábitat natural. Debido a la falta de crianza con vínculos sociales, requieren cuidados especializados y no de ellos aún lleva un perdigón alojado en el cuerpo.
El Zoológico de St. Louis se ha unido a los esfuerzos en curso para frenar el comercio de primates como mascotas en los EE UU apoyando la aprobación de la Ley de Seguridad de Primates en Cautiverio, un proyecto de ley que regularía la posesión de primates no humanos para su uso como mascotas personales.