Condenado a tres años de cárcel el expolicía que asesinó a Breonna Taylor
La muerte de la joven afroamericana a manos de un policía fue uno de los casos que avivó las protestas de movimiento Black Lives Matter en 2020

Este 21 de julio, el asesino de Breonna Taylor, el expolicía de Louisville, Brett Hankison, fue condenado a 33 meses de prisión por asesinar la joven afroamericana de 26 años en su domicilio durante una operación policial contra el narcotráfico.
El Departamento de Justicia, bajo la presidencia de Donald Trump, había solicitado al juez que el asesino fuera encarcelado solo un día. Taylor fue asesinada a tiros por agentes de policía de Louisville, Kentucky, en marzo de 2020, tras usar una orden judicial sin previo aviso en su domicilio. Su novio, creyendo que eran intrusos, disparó contra los agentes con un arma de fuego legal, lo que provocó que respondieran al fuego.
La muerte de Taylor, junto con el asesinato de George Floyd en Minneápolis a manos de un policía blanco, desató protestas por la justicia racial en todo Estados Unidos debido al trato que los departamentos de policía dan a las personas de color.
La sentencia de Hankison, aunque es considerada como insuficiente por la defensa de Taylor, ha sido histórica debido a que fue la primera vez que se presentaron cargos federales contra un oficial de policía por matar a una mujer negra en Estados Unidos.