El peligroso mercado gris de medicamentos para bajar de peso hechos en casa
Los compradores importan activos sin regulación desde China y hacen sus propias combinaciones experimentales
Ante la popularización de medicamentos que prometen ayudar en la pérdida de peso, un creciente número de estadounidenses ha decidido crear versiones caseras, combinando sustancias obtenidas en línea y sin regulación. Se trata de un “mercado gris” de compradores que importan activos baratos desde China, etiquetados como destinados a la investigación, y los combinan en fórmulas experimentales.
La cobertura de seguros para medicamentos para bajar de peso ha aumentado recientemente, pero generalmente solo cubre las versiones de marca. Los medicamentos importados a través de este mercado irregular se componen del compuesto péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) y alternativas más económicas. Se adquieren regularmente usando medios de pago como Venmo o Bitcoins.
Recurriendo a plataformas como Reddit y Telegram en busca de orientación, los compradores importan pequeñas cantidades. En estos grupos también intercambian contactos de proveedores y consejos sobre dosis y envíos. También realizan sus propias pruebas, repartiendo los costos de adquisición entre un grupo de personas, para posteriormente enviar muestras a laboratorios privados para analizarlas y verificar sus ingredientes.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
- La retirada de un reportaje sobre los deportados por Trump a El Salvador provoca una crisis en CBS (y acaba filtrado en internet)
- Así viven la Navidad los migrantes en Estados Unidos: “No hay motivo para celebrar”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”

