Un domo de calor eleva las temperaturas de más de la mitad de Estados Unidos
Decenas de millones de personas del noreste y Medio Oeste estadounidense experimentarán temperaturas superiores a los 37º C

Esta semana un domo de calor ha elevado las temperaturas a través del noreste y Medio Oeste de Estados Unidos. Desde el pasado domingo, decenas de millones de estadounidenses se enfrentan a un riesgo de calor extremo y prolongado que afecta a cualquiera que no tenga acceso a un enfriamiento efecto o a una hidratación adecuada.
Los domos de calor son sistemas de alta presión que se asientan en un lugar determinado durante un largo periodo de tiempo, creando un peligroso ciclo de ascenso y descenso del aire caliente; lo que impide la formación de nubes que podrían proporcionar alivio y evita el ciclo normal de enfriamiento de las temperaturas durante la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno tiene la capacidad de romper récords históricos de temperatura máxima en todo el este del país, con el noreste preparándose para condiciones inusuales que superen los 37º C.