Una corte desestima la demanda de Nueva York contra Texas para evitar la llegada de autobuses con migrantes
En los últimos dos años, la ciudad ha recibido y atendido a más de 200.000 migrantes
Una corte estatal determinó que la ciudad de Nueva York no puede usar una ley “antipobres” inconstitucional de hace dos siglos contra el envío de migrantes en autobuses desde ciudades como Texas. La demanda interpuesta por el alcalde Eric Adams buscaba detener los transportes con una ley de 1817 que penaliza transportar a indigentes “con el propósito de convertirlos en una carga pública”.
Pero la jueza Mary Rosado determinó que los Estados no pueden regular el transporte de personas basándose en su estatus económico y la medida viola los derechos de viaje de las personas. Nueva York ha proporcionado albergue a más personas sin hogar que cualquier otra ciudad de Estados Unidos, en parte debido a una sentencia judicial de 1981 que le exige dar alojamiento a cualquiera que lo solicite. De acuerdo con autoridades de la ciudad, se han proporcionado servicios de albergue a más de 200.000 inmigrantes en los últimos dos años.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El número de turistas internacionales en Estados Unidos disminuye, con una excepción: México
- Las nuevas restricciones de Trump no dejan a ningún migrante a salvo: “Ser un residente legal en EE UU es ser un ciudadano de segunda”
- Trump lanza la visa ‘Gold Card’ de un millón de dólares para migrar a Estados Unidos
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración

