Una corte desestima la demanda de Nueva York contra Texas para evitar la llegada de autobuses con migrantes
En los últimos dos años, la ciudad ha recibido y atendido a más de 200.000 migrantes
Una corte estatal determinó que la ciudad de Nueva York no puede usar una ley “antipobres” inconstitucional de hace dos siglos contra el envío de migrantes en autobuses desde ciudades como Texas. La demanda interpuesta por el alcalde Eric Adams buscaba detener los transportes con una ley de 1817 que penaliza transportar a indigentes “con el propósito de convertirlos en una carga pública”.
Pero la jueza Mary Rosado determinó que los Estados no pueden regular el transporte de personas basándose en su estatus económico y la medida viola los derechos de viaje de las personas. Nueva York ha proporcionado albergue a más personas sin hogar que cualquier otra ciudad de Estados Unidos, en parte debido a una sentencia judicial de 1981 que le exige dar alojamiento a cualquiera que lo solicite. De acuerdo con autoridades de la ciudad, se han proporcionado servicios de albergue a más de 200.000 inmigrantes en los últimos dos años.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
- La retirada de un reportaje sobre los deportados por Trump a El Salvador provoca una crisis en CBS (y acaba filtrado en internet)
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
- Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año

