Una fiscal contra los abogados de los mafiosos y persecuciones en lancha: así se hizo ‘Marbella. Expediente judicial’
La segunda temporada de la serie creada por Alberto Marini y Dani de la Torre cambia de punto de vista y tiene a Natalia de Molina como protagonista


Carmen Leal, la fiscal antidroga de Marbella, está convencida de que solo se puede poner coto a las organizaciones criminales que operan en la Costa del Sol si se corta las alas a los tres principales abogados que defienden a los criminales. Ese es el punto de partida de la segunda temporada de Marbella, la serie creada por Alberto Marini y Dani de la Torre que estrena Movistar Plus+ este jueves.
Marbella. Expediente judicial cambia su perspectiva para centrarse ahora en la mirada de esa fiscal que persigue a quienes ayudan a los criminales. La actriz Natalia de Molina es su intérprete y quien cuenta a cámara sus pensamientos en los seis nuevos episodios. “Vamos a ver la vida de una fiscal y todas las trabas que tiene para sacar los casos adelante”, dice Dani de la Torre en el vídeo detrás de las cámaras que publica EL PAÍS en primicia. “Nos parecía interesante meternos en la piel de alguien que intenta defender el Estado de Derecho en un territorio que está a punto de convertirse en una tierra sin ley”, añade Alberto Marini en el vídeo.
La nueva temporada se adentra, según palabras de Nacho Carretero, productor ejecutivo y autor de la idea original de la serie junto a Arturo Lezcano, en “el patio de atrás de Marbella, que se sitúa en la zona de Campo de Gibraltar, y tiene que ver con el narcotráfico más crudo, los clanes que se juegan la vida cruzando el estrecho en lanchas para meter hachís y también cocaína”.

Para ello, la serie ha rodado espectaculares persecuciones en lancha, como se puede ver en el segundo vídeo de making of. Para grabar esas escenas, según explica el jefe de localizaciones, Jorge Bernos, la producción se trasladó a la bahía de Algeciras. Necesitaron la colaboración de la Agencia Tributaria, ya que las narcolanchas con las que querían rodar están prohibidas por la legislación española. Las patrulleras y el helicóptero que aparecen en la serie son reales y las manejan pilotos expertos. “No se han rodado persecuciones de lanchas a esta velocidad como hemos rodado nosotros”, aseguran desde la producción. Todo para lograr unas escenas espectaculares que, al mismo tiempo, se ajustaran lo más posible a la realidad. “Son cosas inspiradas en la realidad que nunca te imaginarías que pasarían en tu país o incluso en tu ciudad”, dice De la Torre en uno de los vídeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































