Cómo ser presidente y sobrevivir a tu propia cárcel
Del presente vienen a producirle una serie documental a Pedro Sánchez. ¿Y dónde se emitirá? Nadie sabe. Las productoras han decidido financiarla a riesgo, en todos los sentidos


Del futuro venía una señora de Neutrex a traernos una lejía que iba a salvar nuestras prendas más delicadas. Hoy se la acusaría de blanquear, la plaga semántica lingüística que bien describió Javier Pérez Andújar en este periódico.
Del presente vienen The Pool y Secuoya Studios a producirle una serie documental a Pedro Sánchez. Dirige Curro Sánchez Varela. “Fue una decisión de una serie de productoras, que en primer lugar plantearon la idea a la Moncloa”, ha contado el director en Onda Cero. “Moncloa no se vio reacia a hacer algo así, pero querían que el proyecto les encajase, me buscaron a mí como candidato y entre todos hicimos un proyecto que les gustó”. ¿Y dónde se emitirá? Nadie sabe. Las productoras la financian a riesgo.
Del pasado vino Fernando León Aranoa, que antes de haber creado la mejor comedia del cine español de 2021, El buen patrón, hizo otra en 2016, en esta ocasión involuntaria, con Política, manual de instrucciones, su documental sobre Podemos (Filmin). Su sinopsis hoy podría cantarla Celtas Cortos: “Ya no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado”. “Las televisiones públicas me tenían absolutamente vetado, pero las privadas se daban cuenta de que aumentaba sus audiencias e insistieron en llevarme”, decía Pablo Iglesias entonces. “Y claro, se debieron pensar que yo no tenía más ambiciones que convertirme en tertuliano”. Sapristi. Poco después aparece Carolina Bescansa reaccionando a aquel adelanto de Podemos al PSOE: “A mí lo que más me alucina es lo de Pedro Sánchez. Se ha muerto”. ¡Ja!
De ayer, de hoy y de siempre fue Felipe González a contarle a Évole que siempre se ha sentido –”Jodie Foster lo dijo mejor que nadie”– prisionero de la imagen que da. Eso no lo cambia ningún documental. Él guarda sus documentos en el Archivo Mundial del Ártico donde los congela el frío, libres de echarse a perder en el fondo de armario de cualquier plataforma.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































