Emilio Aragón mima la música (con un pero)
El programa ‘B. S. O.’ destaca por su cuidado y una producción ambiciosa poco frecuente en televisión. El director domina casi todo lo que hace falta en la canción


Puede decirse que la vida ha sonreído a Emilio Aragón, pero sería injusto: el talento hay que trabajárselo. La cuestión es que el hijo de Miliki ha conocido el éxito como payaso (Los payasos de la tele), cómico (Ni en vivo ni en directo), presentador (VIP, El club de la comedia), actor (Médico de familia) y empresario (fundador de La Sexta y de Globomedia). También probó, con menos repercusión, como director de cine. Y se conoce menos su faceta como músico: es el autor de bandas sonoras de películas y series; funcionó peor como cantante cómico (olvidable lo de Te huelen los pies) y ahora tiene un alter ego, Bebo San Juan, que interpreta son, rumba y otras músicas tradicionales de su tierra, Cuba.
Tras una década larga lejos de las cámaras, Aragón dirige y presenta el programa B. S. O. en Movistar+. Demuestra no ya que ama la música, sino que la mima, la cuida, la trabaja como un artesano. Se reúne con personalidades de la canción (Raphael, Alaska, Lolita) o ajenas a ella (los Javis, Joaquín, Belén Rueda, Dani Rovira) para indagar en las melodías de su vida, que luego se ocuparán de interpretar músicos de altura como Manolo García, Kiko Veneno, Sílvia Pérez Cruz, Ariel Rot, Rozalén o Amaral. Sin escatimar medios: orquestas, coros, danzas, colaboraciones estelares. Una producción ambiciosa nada habitual hoy en televisión; además de voluntad hace falta un buen presupuesto.
Emilio Aragón participa en algunas de esas interpretaciones, a menudo al piano (como Jools Holland en la BBC). Cada capítulo, y eso se mete con calzador, termina con el propio Aragón, transmutado en Bebo San Juan, cantando sus temas. Y te das cuenta de que domina casi todo lo que hace falta en la música. Pero, ay, su voz, aunque bien adiestrada, no termina de seducir. Ese don se le resiste. No podía salirle todo redondo siempre.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































