Cuando el tiempo mata de aburrimiento
Pocas series más inconscientemente disparatadas que esta producción francesa

Que el tiempo mata es una obviedad pero que lo que mate de aburrimiento sea la serie francesa El tiempo mata es una redundancia. Pocas series más inconscientemente disparatadas que la dirigida por Rome Claude-Michel (AMC, Movistar +) y situada en Córcega, por cierto, lo mejor de la serie.
La sinopsis es, incluso, sugestiva: “Un fatídico accidente en el pasado, vidas rotas y secretos familiares convergen en El tiempo mata, una serie que sigue la búsqueda de la verdad de Clotilde Idrissi (Mathilde Seigner) cuando regresa a Córcega veinticinco años después del accidente de coche que se cobró la vida de sus padres y de su hermano, y se convence de que su madre sigue viva”. Después viene lo visto.
El tiempo de pubertad de la protagonista, los noventa, recuerdan las más infames películas de juventud del tiempo de los yeyés cuando siempre era domingo en coches descapotables. La joven quinceañera se enamora de quien descubrirá es el amante de su madre. Su padre tiene un desliz con una enloquecida lugareña a la que embarazará. La madre de la enloquecida es una bruja piruja corsa y, naturalmente, los corsos son el no va más del orgullo y la defensa del honor. Pues bien, 25 años después del desgraciado accidente de tráfico vuelve Clotilde al lugar de los hechos, con un marido que pese a llevar más de una década casado besa y abraza a su desabrida mujer 10 o 12 veces por capítulo.
Si la madre sigue viva, o no, 25 años después de oficialmente muerta es la guinda del pastel. Ya lo dijo Cabrera Infante antes y mejor: “Hay que hacer una campaña en la ONU, dónde sea, para declarar genocida al tiempo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































