‘Fosse/Verdon’, una historia de amor y danza
La compleja relación entre los geniales Bob Fosse, director y coreógrafo, y la bailarina Gwen Vernon, era un gran reto para una serie

Fosse/Verdon, la compleja relación entre los geniales Bob Fosse, director y coreógrafo, y la bailarina Gwen Verdon, era un gran reto, incluso una osadía: pretender llevar la biografía de alguien que ya había dejado constancia de la misma en una obra maestra cinematográfica, All That Jazz, adaptándola en ocho capítulos a una serie de televisión, exigía mucho talento o mucha inconsciencia. La serie se estrenó en España, en HBO, en abril de 2019.
La habilidad y el profesionalismo de la industria estadounidense, desde el guion basado en la biografía de Fosse de Sam Wasson a la interpretación de sus protagonistas, Sam Rockwell y Michelle Williams, consiguen salvar el tipo recurriendo, eso sí, a dar prioridad a la enrevesada relación sentimental entre dos divos del espectáculo en la que, además, él es un mujeriego desbocado, adicto a las anfetaminas, y ella una trabajadora convulsiva, sobre los musicales. Demasiada clase para adaptarla en una serie.
Quedaba el recurso de unas relaciones sentimentales que se ajustan a la perfección a la reflexión de Cioran: “Lo equívoco del amor parte del hecho de que se es feliz y desgraciado a un tiempo, que el sufrimiento y el placer se igualan en un único torbellino”. Hablamos de la biografía de alguien que ha conocido el fracaso, Sweet Charity perdió 20 millones de dólares, y la gloria con Cabaret y la ya citada All That Jazz, para darse el gustazo tras su arrollador éxito cabaretero de rodar también Lenny, un rendido homenaje a Lenny Bruce, uno de los monologuistas más cáusticos y el gran crítico de la hipocresía social perseguido por los biempensantes hasta prohibirle su espectáculo por obsceno. Sexo, drogas y transgresión: el alter ego de un extraordinario coreógrafo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































